Ten en cuenta que la primera impresión cuenta. Por eso sólo hay una oportunidad para crear una buena imagen  suya y de su empresa al dar una tarjeta de presentación.

–         Procura que tu logotipo sea la parte central de la tarjeta.  Para que las personan recuerden tu marca noes necesario que quede demasiado grande lo ideal es que tu logo quede bien proporcionado. Piensa en un slogan o lema que lo identifique a nivel de lo que haces o ofreces e inclúyelo.

–        Lo simple comunica más que lo saturado.  Evita llenar tu tarjeta de imágenes y textos.Se claro  en lo que quieres comunicar sobre sus productos o servicios. Incluye tu página web y correo electrónico.

–         Diseña tu tarjeta con colores  corporativos, es decir con los colores institucionales  de tu empresa, así  le imprimes  personalidad a tu tarjeta y asegurarás mayor recordación en la mente de tus  potenciales clientes.

–         Usa letras legibles. Es fundamental que se pueda leer claramente lo que dice en tu tarjeta de presentación y comunicar  de manera clara y entendible.

–         Usa formas diferentes. Si puedes darle una forma a su tarjeta mucho mejor. Todos usar tarjetas rectangulares. Diferénciese de los demás. Ej. Si eres  es distribuidor de Manzanas. Impactará más si tu tarjeta tiene esta forma.  Si eres  Ingeniero podrá impactar más si tu tarjeta tiene la forma de casco blanco o amarillo. Puede exploraras las diversas formas para ayudar a crear la recordación en la mente de tus clientes.    

–         Usa materiales diferentes. Todos usan papel. En el mercado existen materiales  y terminados que harán de tu tarjeta algo única y recordable.  

– Sobre todo, ten coherencia entre lo que hace tu marca y los detalles. Si tienes un mariposario y entregas pupas debe ser en materiales amigables con el medio ambiente.

Para hacer negocios no olvides siempre llevar consigo un tarjetero. No se sabe con quién te puedes encontrar en tu camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>